Hace no mucho fue el Día del Niño, y si hay algo que puedo afirmar con certeza es que mi infancia no habría sido igual sin ciertas películas que cambiaron muchas cosas para mí o que simplemente representaban un refugio seguro, un lugar donde, al encender la televisión, me sentía tan protegido como cuando te persigue un monstruo y te escondes bajo las cobijas.
Ser niño es lo mejor del universo, y para recordar esa sensación, quiero compartir contigo 5 películas que aún hoy me hacen sentir seguro, en casa y feliz.
"Grandes Héroes"
"Grandes Héroes" es una película animada de Disney basada en un cómic de Marvel Comics. Personalmente, nunca he tenido la oportunidad de leer el cómic, pero puedo decirte que esta película tiene gestos particulares y cuenta una historia conmovedora con un toque de acción. Lo que más destaco de esta película es a Baymax, un muñeco que logra que todos se sientan bien y que refleja el cariño, la paciencia y la calma. Cuando vi que Hiro, el protagonista, se alteraba y Baymax lo calmaba, comprendí que yo tenía que ser mi propio Baymax
Ralph el Demoledor
Otra película que cambió mi vida fue "Ralph el Demoledor". Siempre me sentí muy solo y apartado de la sociedad "normal"; era difícil encajar en algún lugar debido a mis diferencias en varios aspectos. Cuando conocí a Ralph, me sentí abrazado por alguien que también luchaba por encajar. Gracias a Ralph, aprendí que, aunque no tengas grandes habilidades, siempre debes hacer lo mejor que puedas con lo que tienes. Hasta el día de hoy, me identifico con Ralph, pero con más oportunidades y amigos.
Peabody y Sherman
"Peabody y Sherman" es una película que solía ver todo el tiempo. Me encantaba el concepto de cómo enseñaban historia desde un punto de vista futurista, donde un perro genio adopta a un niño y juntos exploran distintos momentos históricos. La trama es muy amigable y llena de diversión.
Una Noche en el Museo
La mayoría de las películas infantiles vienen con una fábula y una lección moral, algunas más evidentes que otras. "Una Noche en el Museo" es una de mis trilogías favoritas. Podría verlas una y otra vez sin aburrirme de los chistes malos, los vestuarios y el concepto de que algún día un museo podría cobrar vida. Además, cuenta con un excelente desempeño de Ben Stiller. Esta película me hizo empezar a interesarme por visitar museos.
Star Wars
Por último, pero no menos importante, "Star Wars". Aunque yo soy fan del Episodio III, mi padre es de otro y mi hermano de alguno diferente. Esto sucede porque "Star Wars" ha marcado y seguirá marcando generaciones por el resto de la existencia. Es como un western, pero ambientado en el espacio, con espadas de samurái, monjes que pueden hacer cosas increíbles si se concentran y la historia de amor con la que todos soñamos. Sin dejar de lado que las primeras seis películas carecen de la tecnología de las últimas, pero están llenas de efectos especiales, magia y mundos imaginarios. Los personajes de Qui-Gon Jinn y Chewbacca eran mis favoritos de esta saga. ¿Cuáles eran los tuyos? ¿Cuándo fue la última vez que viste una película que te transportara a la infancia y te hiciera sentir abrazado?