Desde el jueves 4 de julio de 2024, los cinemas de México estrenarán las producciones más importantes del año. Durante el mes, se podrán ver películas de diversos géneros, incluyendo comedia, acción, animación e infantiles. Algunas son continuaciones de sagas populares y otras nuevas que buscan cumplir o superar las expectativas del público y tener éxito en taquilla.
Estas son las películas que se estrenarán próximamente en el territorio nacional:
Crossing:
Lia es una maestra jubilada que descubre por qué su sobrina Tekla se fue años atrás. En este caso, se entera por su vecino Achi que Tekla puede estar viviendo en Turquía, Estambul. Por esto, ambos emprenden un viaje para encontrarla. Sin embargo, saber de su paradero estaba difícil hasta que conocen a Evrim, que es una abogada que lucha por los derechos de las personas trans. Para Lia, esta es una luz de esperanza para encontrar a su sobrina. Esta película se estrenará en México el 18 de julio de 2024 en diferentes cines.
MaXXXine:
Es la tercera entrega de la saga dirigida por Ti West. La historia sigue a Maxine que, después de ser la única sobreviviente a una masacre, se muda a Los Ángeles con el sueño de ser actriz. La película se sitúa a principios de la década de 1980 y hace parte del cine slasher, un subgénero del cine de terror. La característica principal de este tipo de películas es la presencia de un psicópata que termina asesinando jóvenes cuando no están bajo el cuidado de un adulto. Se estrenó en cines el 4 de julio de 2024.
Twisters:
Un nuevo capítulo de Twister llega a los cines, película que se estrenó en 1996. Un grupo de cazadores de tormentas están dispuestos a arriesgar sus vidas en un intento de probar un nuevo sistema experimental de alerta meteorológica. La película está protagonizada por Daisy Edgar-Jones, Glen Powell, Anthony Ramos, Kiernan Shipka y Maura Tierney, entre otros. Estará disponible en cines en el territorio nacional el 17 de julio.
Deadpool & Wolverine:
Ryan Reynolds y Hugh Jackman trabajan juntos en esta importante entrega, uniendo sus dos mundos, Deadpool y Wolverine, creando uno de los estrenos más esperados de 2024. Wide Wilson deja atrás su vida de Deadpool para vivir en paz. No obstante, cuando Time Variance Authority, una organización que existe fuera del tiempo y el espacio, encargada de monitorear la línea del tiempo, lo contacta para una nueva misión, su vida “normal” termina. Como el mundo se enfrenta a una amenaza letal, Deadpool se ve obligado a unirse a Wolverine para luchar contra el mismo enemigo. La película estará en cines el 25 de julio.
Fly Me to The Moon:
En 1969, la prodigio del marketing Kelly Jones es llamada para mejorar la imagen pública de la NASA. Sin embargo, Jones causa muchos daños en la tarea de Cole Davis, el director del lanzamiento. Las cosas son muy importantes para fallar, por eso desde La Casa Blanca Jones recibe la orden de simular dicho lanzamiento. La cinta es protagonizada por Scarlett Johansson y Channing Tatum, y cuenta con la participación de Chris Evans y Woody Harrelson. Se estrena en cines el 12 de julio.
Inmaculada:
Sydney Sweeney llega a protagonizar esta cinta como ‘Cecilia’, una monja muy devota viaja a Italia buscando la consagración espiritual. Pero en el camino notará que no todo está tan bien y hay secretos que hará que se pregunte la existencia misma. La entrega se estrenará el 11 de julio.