Las hojas caen, la temperatura baja y los colores en el ambiente comienzan a cambiar. Llega el momento, entonces, de reemplazar tus fragancias de verano y darle la bienvenida al otoño con aromas acordes a la estación.
Los mejores perfumes para otoño de hombre son aquellos que destacan por sus acordes amaderados, aromas dulces, frutales, cítricos y, toques especiados, picantes y cálidos. Las fragancias de otoño suelen ser elegantes e irresistibles y despiertan emociones, sensaciones y recuerdos.
¿Qué perfume usar en otoño?
Durante el otoño, los perfumes de hombre llevan notas cálidas e intensas, pues están dispuestos a resistir las fuertes brisas. Matices como el musgo, pachulí, haba tonka y ámbar se vuelven infalibles. Para aumentar los gustos olfativos estarán los toques ahumados y amaderados. Por último, se podrá optar por aromas dulces dados por el chocolate o la vainilla.
Uno de los propósitos es conservar por largas horas el olor, así que rociar el perfume en los puntos de pulso será lo esencial. Aplícalo en la zona del cuello, a la altura del pecho y en las muñecas. Además, podremos ayudarnos con pequeños trucos caseros para prolongar su durabilidad.
Para cumplir con lo anterior, procura siempre guardar las fragancias en un lugar fresco, evitando la humedad; no agites el frasco antes de usarlo, ni frotes el perfume con tus manos.
¿Qué tipo de perfume se debe usar en invierno?
En el invierno las ráfagas de viento y la blanca nieve comienzan a cubrir muchos de los lugares del mundo. El llevar prendas sobre prendas se vuelve obligación, y creemos que el aroma pasa a un segundo plano, sin embargo, es todo lo contrario. Las notas de canela, clavo, pimienta y el cardamomo se unen a esa base amaderada que impacta. La mandarina y las especias también acompañarán los fuertes fríos.
Mejores perfumes de hombre para Otoño-Invierno 2024
212 VIP Men de Carolina Herrera
Infalible, así es el perfume 212 de Carolina Herrera. Una fragancia que captura la energía de quién está dispuesto a romper las reglas. Su base amaderada combina notas de lima dedo con un toque de menta congelada, desatando un resultado vibrante.
Sauvage de Dior
El perfume Sauvage de Dior y su ‘frescura extrema se colorea con cálidos matices orientales y cuya belleza salvaje cobra vida en la piel’, según lo expresa la maison. Una noche teñida de azul y el intenso aroma de un fuego crepitante, inspiraron al perfumista François Demachy, quien lo tradujo en notas de mandarina, haba tonka y madera de sándalo. Además, cuenta con una gran duración.
Guilty de Gucci
Una nueva generación espera por deleitarse con el aroma incandescente de Gucci Guilty, perteneciente a la primera familia de fragancias. Con un alma hedonista y decadente se abre paso entre las mejores fragancias para hombre. Cuenta con la especia picante de Pink Pepper mezclado con limón italiano. Notas poco utilizadas en los perfumes masculinos, como el Absoluto de Azahar, se siente en el fondo. Y la sensualidad y misterio se intensifican con el pachulí y la madera de cedro.
Acqua di Giò de Giorgio Armani
El perfume Acqua di Giò de Giorgio Armani es una inmersión al azul profundo del mar, a la libertad y la elegancia. Despierta los sentidos con sus aromas profundos e intensos. La mandarina verde y la bergamota se unifican con las notas marinas del Acqua di Giò. El romero, la lavanda y el ciprés burbujean en consonancia con los toques amaderados de pachulí. Esta será una elección contemporánea y refinada.
Bleu de Chanel
El Bleu de Chanel es una fragancia masculina intensamente amaderada y cautivadora. Está inspirada en quien se aleja de todos los códigos y posee un carácter independiente y determinando, ‘un espíritu masculino que decide su destino’, como lo afirma la maison. Para una durabilidad e intensidad en los aromas, vaporizarlo sobre la piel en los puntos cálidos, como el cuello y las muñecas, será lo esencial.
Terre d'Hermès
¿Existe algo mejor que un aroma que te conecte con tus orígenes? Así es la fragancia Terre d'Hermès. Una creación que narra la relación entre el hombre y la tierra, uniéndolo con sus orígenes y la fuente de su poder creador. La calidez y densidad de la madera se enlazan con la suavidad del benjuí y el brillo del shiso.
Eros de Versace
‘Un halo único y sensual sobre la piel, reconfortante y viril, estas son las notas del himno del amor anunciado por Eros, el victorioso y flamante seductor’, cuenta Versace en su interpretación del perfume Eros. Una fragancia que desata la masculinidad a través de una frescura vibrante obtenida por la combinación de cáscaras de limón italiano, hojas de menta y manzana verde. Mientras que la sensualidad se da por las habas tonka, ámbar, las flores de geranio y la vainilla. Y la intensidad es dada por el cedro del Atlas y el musgo de roble.
BOSS Bottled de Hugo Boss
Un accesorio invisible que hace visible la fuerza interior, la elegancia y el éxito. El perfume Boss Bottled se ha convertido en un clásico indispensable, que con notas frescas y fascinantes libera distinción. Predominan los tintes de corazón florales y aromáticas, equilibradas con sándalo, cedro y vetiver.
Defy de Calvin Klein
El perfume Defy de Calvin Klein contrasta frescura y maderas poderosas. Ideal para aquel hombre moderno, dispuesto a romper barreras con sus auténticas verdades. La mezcla de cítricos se destaca por la lavanda fresca y la bergamota. El vetiver terroso se lleva los créditos, y las notas finales de ámbar la hacen la elección perfecta para el otoño.