Mineral de la Reforma está dando un paso histórico para beneficiar a sus comunidades con la creación de un Sistema Municipal de Informática y Estadística. Este proyecto, una colaboración con el INEGI y liderado por el alcalde Eduardo Medécigo Rubio, busca que cada decisión y recurso llegue de manera precisa a quienes más lo necesitan.
Gracias a este sistema, el municipio ahora cuenta con una herramienta única que permite conocer a fondo cada colonia y comunidad, desde sus retos hasta sus potenciales. El mapa interactivo creado para este proyecto no solo permite a las autoridades tomar mejores decisiones, sino que también es una plataforma abierta para todos los ciudadanos que deseen informarse y ver el avance en temas importantes, como el crecimiento urbano, la educación y la economía.
“Queremos una comunidad donde todos estén incluidos y puedan acceder a un mejor futuro”, expresó el alcalde Medécigo.
Esta nueva “brújula” para el municipio está enfocada en dirigir los esfuerzos hacia donde más se necesitan, y facilitar que las familias y comunidades puedan contar con servicios de calidad, educación y oportunidades de desarrollo.
Mineral de la Reforma marca así un camino de innovación para Hidalgo, con un modelo que se enfoca en el bienestar comunitario y en crear un cambio real en la vida de las personas. Esta iniciativa es más que tecnología: es un compromiso con las personas y un paso firme hacia un futuro donde todos tengan un lugar en el crecimiento del municipio.