Este operativo contempla la instalación de tres puntos fijos de orientación y auxilio turístico, así como la vigilancia en zonas estratégicas para proteger tanto a residentes como a visitantes.
Durante el arranque oficial del operativo, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en conjunto con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Mando Coordinado, Protección Civil y Bomberos, reafirmaron su compromiso con la seguridad de las familias.
.jpeg)
El secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Trejo Terrazas, informó que el despliegue operativo incluye 235 elementos divididos en dos turnos, 20 autopatrullas, 8 motopatrullas, 2 cuatrimotos, y 100 elementos operativos en campo. La vigilancia se centrará en zonas comerciales, sucursales bancarias, cajeros, transporte público, escuelas y colonias habitacionales, buscando prevenir cualquier conducta delictiva y garantizar atención inmediata ante emergencias.
Los tres puntos fijos de auxilio estarán ubicados en:
- Carretera Pachuca-Tulancingo, en límites con Epazoyucan.
- Carretera Pachuca–Ciudad Sahagún, a la altura del fraccionamiento Lomas de Nopalapa.
- Boulevard Colosio, a la altura de la tienda Walmart.

El operativo también incluye la participación de municipios como Epazoyucan, Mineral del Monte, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala, consolidando una estrategia regional para salvaguardar a la población durante Semana Santa.
Desde la administración municipal se reconoció el compromiso de todos los elementos que forman parte de esta estrategia, subrayando que su entrega y profesionalismo son clave para que los ciudadanos disfruten de este periodo con paz, armonía y seguridad.