El tenista serbio Novak Djokovic ha tenido que retirarse del Abierto de Francia debido a una lesión en la rodilla derecha.
Esta desafortunada situación pone fin a su participación en Roland Garros y le costará su posición como número uno en el ranking mundial.
El torneo anunció que Djokovic sufrió un desgarro en el menisco medial de su rodilla derecha.
La gravedad de la lesión se determinó tras una resonancia magnética realizada un día después de que Djokovic se lastimara durante una extenuante victoria en la cuarta ronda contra el argentino Francisco Cerúndolo, clasificado en el puesto número 23.
“No sé qué pasará mañana o después de mañana, si podré salir a la cancha y jugar,” dijo Djokovic el lunes por la noche. “Eso espero. Vamos a ver qué pasa.”
Djokovic, ganador de 24 títulos de Grand Slam, tenía previsto enfrentarse el miércoles a Casper Ruud, dos veces subcampeón del Abierto de Francia, en los cuartos de final.
Sin embargo, debido a su retirada, Ruud avanza automáticamente a las semifinales, donde se medirá con el ganador del enfrentamiento entre Alexander Zverev (No. 4) y Alex de Minaur (No. 11).
La comunidad del tenis se queda a la espera de la recuperación de Djokovic y le desea una pronta vuelta a las canchas.