Con una inversión de 2 millones 241 mil 503 pesos, la Estación de Bomberos de Tulancingo ha sido completamente rehabilitada, revirtiendo el deterioro y la acumulación de humedad en sus instalaciones. Además, se realizaron mejoras clave para fortalecer la labor de los elementos que día a día protegen a la ciudadanía.

La presidenta municipal, Lorena García Cázares, supervisó los trabajos coordinados por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, encabezada por Armando Pérez Alcíbar. La obra incluyó la aplicación de 4,426 m² de pintura vinílica, la colocación de 362.24 m² de techumbre en el patio de maniobras, así como la remodelación de baños y regaderas generales.
Antes del recorrido por la renovada Estación de Bomberos de Tulancingo, el director de Protección Civil, Jesús Roldán, destacó que esta intervención era una necesidad urgente, ya que el inmueble no había recibido mantenimiento en décadas. Además, agradeció a la alcaldesa Lorena García Cázares por su compromiso con la corporación, conformada por 43 elementos que atienden 450 emergencias y 100 servicios de Protección Civil cada mes.
.jpeg)
Con la firma de esta obra, se beneficia directamente a más de 92 mil habitantes, garantizando una mejor capacidad de respuesta ante incendios, fugas de gas y situaciones de emergencia.
La modernización de sus instalaciones no solo mejora su labor, sino que refuerza la protección de la comunidad. Una ciudad segura es el reflejo del compromiso de sus autoridades y ciudadanos.