Una película censurada en el 2013 y que provocó que los espectadores abandonaran las salas de cine, es así como el director Eli Roth muestra una de sus cintas más creativas… y traumáticas.
El director presentó durante el año 2013 en su visita al Festival de Sigtes un filme lleno se sangre, mutilaciones, mordeduras y desgarros. El infierno verde, recibió una increíble cantidad de elogios por parte de los asistentes al festival, sin embargo, logró horrorizar a millones de personas a nivel mundial, haciendo que se les revolvieran los estómagos y dejando las salas de adorno, pues a muchos de los aficionados del cine no les provocó mucha gracia y optaron por abandonar los recintos.
Caníbal Feroz, así como Holocausto Caníbal, son dos cintas que podemos tomar como las precursoras del filme de Eli Roth. Esta segunda fue estrenada en 1980, ganándose nada más y nada menos que la cancelación en más de 31 países, y ubicada por la revista Entertainment Weekly en el número 20 como una de las películas más controversiales en toda la historia. La trama de El infierno verde no nos cuenta una historia muy distinta a la de estas cintas anteriores, pues se trata de un grupo de jóvenes comprometidos con las causas sociales y el ecologismo, los cuales hacen un viaje al Amazonas, donde por azares del destino, su avión se estrella en la selva y más adelante se encontrarán con una tribu la cual tiene cierto gusto por la carne humana.
Aunque muchos medios profesionales y especializados no quedaron impresionados con esta cinta, claramente aquí hay más de una visión. Aquellos fanáticos del gore ya tienen una pieza más la cual admirar, donde la sangre y las muertes violentas no paran y el terror se siente a flor de piel dejando sumamente satisfechos a los fanáticos de este tipo de géneros.
Te recordamos que la cinta no es para estómagos sensibles, sin embargo, si te quieres poner un reto, agarrarte un rato de la silla y ver algo diferente, la puedes encontrar en Prime Video.