Zagazine ...
Acción
28/2/2025

Veterinarios marchan en CDMX: Exigen justicia y seguridad tras asesinato de un colega

Los veterinarios alzan la voz! Marchan en CDMX para exigir justicia y seguridad en su labor.

arrow_downward
Acción
28/2/2025

Veterinarios marchan en CDMX: Exigen justicia y seguridad tras asesinato de un colega

Los veterinarios alzan la voz! Marchan en CDMX para exigir justicia y seguridad en su labor.

Compartir

Este 18 de febrero de 2025, médicos veterinarios se manifestaron en la Ciudad de México, iniciando su marcha en el Palacio de Bellas Artes con rumbo al Senado de la República y el Congreso capitalino. La movilización, que afectó el tránsito en Paseo de la Reforma,busca exigir justicia por el asesinato del veterinario Héctor Hernández Cañas y la creación de leyes que protejan a los profesionales de la salud animal.  

 

“Ni un veterinario más”  

Los manifestantes, al grito de “Ni un veterinario más”, exigen mejores condiciones de seguridad para ejercer su profesión sin riesgo de agresiones. Hernández Cañas fue asesinado el 11 de febrero en Tultepec, Estado de México, presuntamente por los dueños de una perrita Yorkshire a la que no pudo salvar.

 

Miguel Beltrán, docente de la UNAM y participante en la marcha, destacó que el gremio veterinario enfrenta constantes agresiones físicas y verbales:

 

Trabajamos con vidas, no podemos ofrecer garantías como si fuéramos una tienda de productos.”  

 

Ruta de la marcha y entrega del pliego petitorio  

El contingente avanzó por Avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma hasta llegar al Senado, donde se entregó un pliego petitorio solicitando protocolos de emergencia y leyes para la protección delos veterinarios.  

 

Caos vial y suspensión del Metrobús  

La manifestación provocó afectaciones en los carriles centrales y laterales de Paseo de la Reforma, así como la suspensión parcial del servicio de Metrobús en la zona.

 

Veterinarios de todo el país han mostrado su apoyo a este movimiento, que busca garantizar un ejercicio profesional seguro y libre de violencia.  

Compartir