Después de varios meses de idas y vueltas, la novela de Xavi Hernández al frente del FC Barcelona llegó a su fin.
El español dejará de ser el director técnico del equipo catalán y su lugar lo tomará el alemán Hansi Flick.
A través de un comunicado, la directiva blaugrana anunció la salida de Xavi, quien meses atrás había anunciado su salida y luego decidió quedarse, aunque un "cortocircuito" con Joan Laporta, presidente del club, habría puesto punto final a esta historia.
"El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha comunicado este mediodía a Xavi Hernández que no continuará como entrenador del primer equipo en la temporada 2024-25 (...) El FC Barcelona quiere agradecer a Xavi su labor como entrenador, que se suma a una carrera inigualable como jugador y capitán del equipo, y le desea toda la suerte del mundo," se lee en dicho comunicado.
Xavi deja el Barcelona tras haber ganado una Supercopa y una Liga de España, y dirigirá su último partido ante el Sevilla.
El periodista Fabrizio Romano confirmó la llegada de Hansi Flick, exentrenador del Bayern Múnich y de la Selección de Alemania, quien tomará las riendas del equipo a partir de la próxima temporada.
"...Muchas gracias a todos. A los aficionados, los jugadores, el personal, los empleados del club, el presidente, la junta directiva, los directores deportivos, los medios de comunicación y todos los que he compartido el viaje durante estas dos temporadas y media. Le deseo lo mejor al club que tengo en mi corazón. Visca el Barca," escribió Xavi en redes sociales.