Dormir es la forma más sencilla y eficaz de descanso, un período dorado del día para el cuerpo, ya que le da tiempo para repararse.
La cantidad adecuada de sueño es de unas 6 a 7 horas por noche, lo que hace que la proporción entre estar dormido y estar despierto sea aproximadamente de 1:4 cada día.
Como pasamos tanto tiempo durmiendo, adoptar la posición correcta es de suma importancia por los beneficios que puede ofrecer en términos de salud general, además de minimizar el riesgo de sufrir lesiones tempranas en huesos, músculos o nervios a lo largo del cuerpo.
¿Cuál es la posición para dormir que daña tu salud?
Según el doctor Tony Nalda, del Centro de Reducción de Escoliosis, esta elección podría estar teniendo un impacto significativo en tu salud, especialmente si eres uno de los que prefieren dormir boca abajo.
Pero las malas noticias no terminan ahí. Dormir boca abajo no solo puede agravar los problemas de espalda y cuello, sino que también puede dificultar la respiración.
Al ejercer presión sobre el pecho, esta posición puede comprimir el corazón, dificultando así la circulación sanguínea y la capacidad de respirar profundamente
¿Cuál es la posición ideal para dormir?
Según el doctor Nalda, la posición más recomendable es dormir de lado, preferiblemente con una almohada entre las piernas para mantener la alineación adecuada de la columna vertebral.
Esta posición ayuda a reducir la presión sobre la espalda y el cuello, promoviendo así un sueño más reparador y beneficioso para la salud.