La Nutella es una deliciosa crema de chocolate y avellanas creada en la década de 1940 por el italiano Pietro Ferrero. Su popularidad creció rápidamente, causando un furor mundial. Aunque es deliciosa por sí sola, existen muchas maneras de disfrutarla en el día a día.
Formas de comer Nutella
1. Unta la Nutella en una rebanada de pan blanco
Esta es la manera más común de disfrutar de la deliciosa Nutella y es definitivamente la más fácil, sin contar comer Nutella directamente de la cuchara (que es perfectamente aceptable).
- Otra opción es untarla en un baguette crujiente.
- También puedes untarla en un bagel (rosca de pan) tostado.
- Disfrútala con crepas.

2. Prepara minisándwiches de Nutella.
Si quieres disfrutar de un refrigerio rápido y fácil de preparar, unta la Nutella entre dos galletas Ritz.
- A algunas personas les encanta lo saladas que son las galletas Ritz, pero puedes usar cualquier galleta salada que prefieras.
- Unta la Nutella en obleas. Esto es casi igual a untar Nutella en galletas saladas, pero es más adecuado para aquellas personas que quieran darse un gusto dulce.

3. Unta la Nutella en algunas tiras de tocino.
Esta es la combinación perfecta de dulce y salado.
- Cocina el tocino hasta que esté lo suficientemente crujiente y luego deja que se enfríe.
- Calienta la Nutella a fuego lento mientras se enfría el tocino.
- Unta la Nutella en el tocino, usando una espátula, y teniendo mucho cuidado de no hacerlo pedazos.
- Refrigera las tiras de tocino para que la Nutella se endure.
- ¡Disfruta de tu comida!

4. Haz galletas con Nutella.
Mejora tu receta favorita de galletas con un poco de Nutella o prueba estas galletas inspiradas en esta crema, usando un extracto de avellanas y cacao.
- Si vas a incorporar la Nutella a una receta ya existente, toma en cuenta que agregarás una cantidad relativamente grande de grasas a la masa de las galletas. Por esta razón, reemplaza parte de la mantequilla con Nutella. Por ejemplo, si quieres incorporar ¼ de taza de Nutella a una receta que contiene 1 taza de mantequilla, utiliza ¾ de taza de mantequilla en vez de la taza entera.
- Cuando hayas formado la masa de las galletas, puedes incorporar una cucharada de Nutella para hacer una espiral de crema.[3]
- También puedes usar la Nutella como glaseado para galletas de azúcar.

5. Prepara un smore con relleno de Nutella.
En realidad, estos smores no son horneados, pero son una manera excelente de usar Nutella.
- Reemplaza la barra de chocolate que normalmente utilizarías en un smore con Nutella, untándola en un lado de una galleta integral. Luego agarra otra galleta y úntala con crema de malvavisco para no tener que colocar malvaviscos al fuego. Esta es la mejor manera de hacer smores en casa.

6. Incorpora la Nutella en un pan de plátano.
Forma una capa con masa al fondo de un molde para pan. Luego, utilizando una espátula o la parte trasera de una cuchara de palo, unta la masa con Nutella, formando unas “S” a lo largo de toda la masa. Luego intercala la capa de masa con una capa de Nutella, haciendo las “S” cada vez.
