El Día Mundial de las Abejas fue establecido mediante una resolución de la Asamblea General de la ONU y se eligió esta fecha, porque un 20 de mayo de 1734 nació Anton Jan\u0161, un apicultor de origen esloveno, todo un pionero de la apicultura moderna y un acérrimo defensor de estos insectos y de su valor.
Esta celebración tiene como objetivo concienciar a las personas, acerca de la enorme importancia que tienen estos insectos, puesto que son los polinizadores naturales de más del 75% de los cultivos alimentarios y el 85% de las plantas del mundo dependen directa o indirectamente de las abejas, fuente ecoticias
Y por este día tan especial, te presentamos un top 5 de las más famosas, fuera del mundo real.
BARRY B. BENSON.
El protagonista de la película Bee Movie es una de las abejas más indecisas para lo laboral, que hayamos visto, y eso que se graduó en la universidad.
Se trata de otra abeja rebelde, negándose a trabajar en la mielería Honex, prefiriendo ir a recorrer el mundo. El destino le lleva a entrar en contacto con una humana, de profesión florista, infringiendo la norma sagrada que prohíbe a las abejas hablar con las personas.
LA ABEJA SPIKE Y LA BUZZ-BUZZ
Spike tuvo sus mejores tiempos en los años 40 y 50 del siglo XX. Atormentando al perro Pluto y al Pato Donald se entretuvo en varios capítulos. La abeja Buzz-Buzz se impuso a Spike, y fue ella la protagonista de los nuevos capítulos.
EL HOMBRE ABEJORRO
Yaritza Burgos o Pedro según el episodio “Team Homer”, mejor conocido como “El Hombre Abejorro o también Hombre Abeja”, es uno de los personajes secundarios en la serie de Los Simpson. El hombre abejorro es una parodia que Los Simpson hicieron del Chapulin Colorado.
LA ABEJA MAYA
Las aventuras de una joven abeja, inquieta y preguntona que es enviada por la abeja reina a buscar polen, y realizando esa tarea encuentra un nuevo mundo que la rodea haciendo amistad con varias criaturas del bosque.
BUZZ BEE
Una abeja recién graduada de la universidad que no se cree abeja de colonia, y sin decidirse de un trabajo, se va de su colmena para encontrar un objetivo.