El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, sostuvió reuniones con vecinos de los fraccionamientos Mineral II y Privadas de San Javier, reafirmando su compromiso de mantener un diálogo directo y sin intermediarios con la ciudadanía.
Acompañado de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Samantha Esparza Hernández, y de secretarios de su gabinete, el alcalde destacó la importancia de atender de manera puntual las solicitudes de los habitantes. “Las reuniones que hacemos muestran el interés que tienen los vecinos por su comunidad; por ello, trabajamos de la mano con ustedes para ir en un solo sentido, el de los resultados”, subrayó Eduardo Medécigo.
Prioridades de la comunidadEntre las principales inquietudes expresadas por los vecinos, destacó la necesidad de ejecución de obra pública. Ante esta situación, el presidente municipal aseguró que las obras se realizarán cumpliendo con las mejores especificaciones técnicas y de calidad. Además, la seguridad pública se posicionó como otra de las demandas prioritarias, por lo que Eduardo Medécigo estuvo acompañado de todos los titulares de la secretaría encargada de este rubro para dar respuestas inmediatas.
Resultados contundentes con el programa "Jalando Parejo"Durante la mañana, el presidente municipal, la titular del DIF y su gabinete participaron en actividades del programa "Jalando Parejo", que se llevaron a cabo en la escuela primaria "Jacobo Zaga Zaga" y en el fraccionamiento Rinconadas del Venado.
En la primaria, se realizaron trabajos conjuntos con padres de familia y funcionarios municipales, como el retiro de maleza, limpieza de salones y butacas, así como la plantación de una docena de árboles para mejorar el medio ambiente del lugar.
En el fraccionamiento, se llevaron a cabo mejoras en el área verde de la Casa de Día Municipal, incluyendo la plantación de árboles que contribuyen a embellecer la imagen urbana de la zona y a fortalecer el compromiso con el medio ambiente.
Estas acciones reflejan el esfuerzo conjunto entre la administración municipal y la ciudadanía, promoviendo un desarrollo sostenible y fortaleciendo la participación comunitaria.