Después de una promesa largamente acariciada, por fin la Tesla Cybertruck ya tiene precio en México, el cual ya fue publicado en su página web oficial para nuestro mercado. De acuerdo con el sitio, la enorme pick-up 100% eléctrica está disponible en dos versiones: All-Wheel Drive y la todopoderosa Cyberbeast, ambas con un tiempo de entrega aproximado de un mes a partir de la fecha en que se realice el pedido de la versión seleccionada.
La variante All-Wheel Drive es impulsada por dos motores eléctricos que de manera conjunta generan 600 caballos de fuerza y más de 7,400 libras-pie de torque, alimentados por una batería que promete una autonomía por recarga de hasta 512 kilómetros.
Bajo esta configuración de tren motriz, la Cybertruck es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en 4.3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h, así como una capacidad de remolque de casi 5 toneladas de peso; su precio inicia en $2,199,900.
Por otro lado, la versión Cyberbeast, equipa tres propulsores eléctricos, que si bien su gasto energético reduce la autonomía hasta 484 kilómetros por recarga, lo cierto es que la potencia total se eleva hasta 845 caballos de fuerza y casi 10,300 libras-pie de torque.
Aunque la capacidad de arrastre se mantiene igual a la que ofrece la variante All-Wheel Drive, la cifra de aceleración de cero a 100 km/h baja hasta 2.7 segundos, mientras que la velocidad máxima se incrementa hasta 209 km/h; el precio de esta ejecución es de $2,599,900.
El interior destaca por una enorme pantalla táctil a color de 18.5 pulgadas para manipular el sistema de infoentretenimiento y prácticamente el resto de las aplicaciones de la camioneta, a la que se suma una segunda pantalla de 9.4 pulgadas para los ocupantes de la segunda fila de asientos.
Ambas variantes, con dimensiones de 5.68 metros de largo, 2.41 de ancho y 1.79 de alto, así como un peso registrado en la báscula de 3.1 toneladas, llegan con una garantía de 4 años o 80,000 kilómetros, lo que ocurra primero, así como una garantía específica para la unidad de potencia y paquete de baterías de 8 años o 240,000 kilómetros, lo que suceda primero.