En todo México no hacen falta los planes para tener unas vacaciones emocionantes. Entre playas, bosques, montañas, Parques Nacionales y Pueblos Mágicos, siempre hay opciones para relajarse y recargar energías. Sin embargo, si buscas una experiencia única y diferente, ¿qué tal pasar 48 horas en los viñedos de Querétaro?
Querétaro se ha destacado como uno de los estados con mayor producción de vino en México. Con más de 40 viñedos, muchos de ellos abiertos al público, este destino te ofrece la oportunidad perfecta para aprender sobre la cultura del vino, saborear excelentes platillos acompañados de una buena copa y disfrutar de diversas actividades.
Algunos de los Viñedos más Bonitos de Querétaro
- La Redonda
Fundado en 1975, este viñedo es uno de los más visitados de Querétaro. Con más de 40 años de experiencia, organiza festivales como el Wine Colors, la Fiesta de la Vendimia y el de los 100 vinos mexicanos. Ubicación: Carretera San Juan del Río Km. 33.5, Ezequiel Montes, Querétaro.
- Freixenet
Esta marca de origen español se instaló en Querétaro en 1979 y es reconocida por su vino espumoso. Aquí podrás visitar la cava más profunda de Latinoamérica, catar diferentes productos y dar paseos a caballo. Ubicación: Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5, Los Pérez,Ezequiel Montes, Querétaro.
- Casa Vitivinícola De Cote
Fundada en 2014, ofrece visitas guiadas, recorridos a pie, en bicicleta o tren, y actividades como talleres sensoriales y pisado de uva. Ubicación: Libramiento Norponiente Km. 5+900 Tunas Blancas, Ezequiel Montes, Querétaro.
- Viñedos Azteca
Ubicado en una hacienda del siglo XVIII, este viñedo ofrece degustaciones, recorridos y talleres sobre enología y viticultura. Ubicación: Camino a Viñedos Azteca (antes Camino Antiguo a Cadereyta) Km. 40+0.4, Carretera San Juan del Río – Cadereyta, Ezequiel Montes,Querétaro.
- Puerta del Lobo
Este viñedo cuenta con tres restaurantes ,catas, experiencias temáticas y una villa para hospedarse cómodamente. Ubicación: Carretera Chichimequillas – La Griega Km. 4, El Marqués, Querétaro.
Para unas vacaciones inolvidables, sumérgete en la cultura del vino en Querétaro. Desde visitas guiadas hasta festivales y talleres, los viñedos queretanos te esperan para ofrecerte una experiencia única e inigualable.
Así que si aún no tienes plan para el verano,considera pasar 48 horas en los viñedos de Querétaro y disfruta de lo mejor del vino mexicano.