Zagazine ...
Cine
17/2/2025

¿Se puede entrar al cine con comida de otro lado? Esto dice Profeco

¡Atención, cinéfilos! ¿Se puede o no entrar con comida al cine? Profeco aclara todo.

arrow_downward
Cine
17/2/2025

¿Se puede entrar al cine con comida de otro lado? Esto dice Profeco

¡Atención, cinéfilos! ¿Se puede o no entrar con comida al cine? Profeco aclara todo.

Compartir

La Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) ha aclarado un tema que ha generado debate entre los cinéfilos: ¿Es válido ingresar a las salas con comida adquirida fuera del cine?

En los últimos días, una imagen se viralizó en redes sociales, supuestamente atribuida a la Profeco, en la que se enlistaban alimentos permitidos para ingresar a las salas de cine, incluyendo pizzas, hamburguesas, hot dogs, papas fritas, dulces y refrescos. Sin embargo, la institución ha desmentido dicha información.

 

La aclaración de Profeco

Profeco emitió un comunicado oficial en el que señaló que nunca publicó una lista de alimentos permitidos para ingresar a los cines. Además, explicó que si bien los consumidores no están obligados a comprar los productos del cine, al adquirir un boleto aceptan los términos y condiciones del establecimiento, lo que puede incluir restricciones sobre el ingreso de alimentos externos.

 

"Si en el contrato de adhesión o en las condiciones del cine se establece que no puedes ingresar con alimentos, tienes que cumplir con ese contrato", puntualizó la dependencia. Como alternativa, los consumidores pueden optar por cines que no impongan esta limitación.

 

¿Te pueden revisar la mochila al entrar al cine?

Otro punto que abordó la Profeco es la revisión de mochilas en los cines. Según la institución, no se puede obligar a los clientes a mostrar el contenido de sus pertenencias. "Revisar mochilas es ilegal", señaló el titular de Profeco, Iván Escalante Ruiz, aunque indicó que los empleados del cine pueden solicitarlo de manera voluntaria, pero nunca forzar al consumidor a hacerlo.

 

Si bien los cines no pueden exigir a los clientes que compren sus alimentos, al comprar un boleto los consumidores aceptan las reglas del establecimiento. Si el cine prohíbe el ingreso de comida externa, se debe respetar la política o buscar otra opción.

Compartir