Luego de una pésima y atroplleada clasificación del Gran Premio de Mónaco 2024, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo más problemas en la arrancada del GP, cuando protagonizó un accidente en la misma primera vuelta. El impacto obligó a los comisarios a sacar la bandera roja y detener la carrera.
Apenas se habían apagado los semáforos, cuando Charles Leclerc, el piloto de Ferrari que se llevó la ‘pole’ en el GP de Mónaco 2024, aceleró a fondo para mantener su primera posición, ante los embates de Oscar Piastri, de McLaren, quien no cedió ni un centímetro en su lucha con el piloto de la escudería italiana.
En la parte de atrás, ‘Checo’ había arrancado bien; sin embargo, luego de la primera curva tuvo un choque con Kevin Magnussen, de la escudería Haas.
Tras el impacto de Magnussen con el RB20 de ‘Checo’, el monoplaza del piloto mexicano se fue contra el muro. Debido a la fuerza del choque, el auto de Pérez quedó destrozado.
Las cámaras de televisión mostraron de inmediato que ‘Checo’ salió por sí mismo del monoplaza y se puso a salvo.
Metros adelante del choque de ‘Checo’ Pérez, Carlos Sainz, el piloto de Ferrari que ganó el Gran Premio de Australia 2024, no pudo frenar a tiempo y se despistó.
De inmediato comenzaron los trabajos para sacar los monoplazas accidentados de la pista. de nueva cuenta, una grúa tuvo que alzar el monoplaza de ‘Checo’ Pérez, imagen que también se vio en la clasificación del Gran Premio de Mónaco 2023, cuando el mexicano tuvo un accidente.