El aguacate se ha destacado en los últimos tiempos como un fruto repleto de beneficios para la salud debido a su alto contenido de fibra, vitaminas y aceites saludables. Lo que quizás muchos desconocen es que hasta su semilla posee propiedades nutricionales.
Beneficios para la salud
Acción antioxidante
Las semillas de aguacate contienen agentes antioxidantes que pueden ayudar a combatir los radicales libres, protegiendo así las células del cuerpo contra el envejecimiento prematuro y diversas complicaciones de salud, como problemas cardiovasculares y tumores cancerígenos.
Propiedades antiinflamatorias
Los polifenoles presentes en estas semillas ayudan a reducir las respuestas inflamatorias del organismo. Esto podría prevenir condiciones como la arterosclerosis, problemas digestivos y diabetes.

Formas de consumo
Polvo de semilla de aguacate: Después de secar adecuadamente las semillas, se pueden triturar para obtener un polvo que puede agregarse a ensaladas, licuados, sopas u otras comidas.
Té de semillas de aguacate: El polvo de semillas de palta seco puede utilizarse para preparar una infusión. Simplemente agrégalo a agua caliente, deja reposar y endulza según el gusto personal.
Aunque las semillas de aguacate ofrecen un potencial nutricional valioso, es importante consumirlas con precaución y preferiblemente después de un adecuado procesamiento para minimizar riesgos para la salud y maximizar beneficios.