EL municipio de Mineral de la Reforma dio inicio a la segunda etapa de la obra de drenaje sanitario en la calle Camino Real, en la comunidad de La Pila. Esta acción representa un paso significativo hacia la mejora de los servicios básicos en esta zona, gracias al trabajo conjunto entre el gobierno municipal, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) y la comunidad beneficiaria.
El alcalde Eduardo Medécigo Rubio encabezó el banderazo de arranque, subrayando que su administración se distingue por llevar beneficios a todos los rincones del municipio. “Lo estamos logrando porque tenemos una ciudadanía organizada y comprometida”, afirmó.
.jpeg)
Durante su intervención, Juan Carlos Zarco Cruz, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que esta etapa contempla la instalación de 636 metros lineales de tubería de 20 centímetros de diámetro, a una profundidad de casi 11 metros, así como la construcción de 9 pozos de visita. El financiamiento será compartido entre la presidencia municipal y CAASIM.
Gregorio Montiel Reyes, presidente de obra y representante de los más de 222 beneficiarios, expresó su agradecimiento por la ejecución de este proyecto largamente esperado. “Durante años fuimos ignorados, pero hoy vemos con esperanza que este gobierno sí nos toma en cuenta”, comentó.

Este arranque contó con la presencia de autoridades municipales, estatales y representantes comunitarios, entre ellos la presidenta del DIF municipal, Samantha Esparza Hernández, y el encargado del área de Construcción de CAASIM, Jaime Chávez.