La doble jornada del miércoles en Netflix estableció récords como el partido de la NFL más visto en streaming en la historia de Estados Unidos, con cifras casi cinco veces más que la NBA.
La victoria de los Baltimore Ravens por 31-2 sobre los Houston Texans promedió 24,3 millones, mientras que la victoria de Kansas City Chiefs por 29-10 en Pittsburgh promedió 24,1 millones, según las primeras cifras de espectadores publicadas por Nielsen el jueves.
Nielsen también reportó que 65 millones de estadounidenses sintonizaron al menos un minuto de uno de los dos partidos.
En comparación, la programación de cinco partidos de la NBA promedió alrededor de 5,25 millones de espectadores por partido en ABC, ESPN y sus plataformas, según la liga y Nielsen.
"Amo la NFL", dijo LeBron James en su entrevista televisada posterior al partido. "Pero la Navidad es nuestro día".
Aunque la programación navideña de la NBA alcanzó sus mejores cifras de audiencia en cinco años, la NFL ha convertido la Navidad en uno de sus eventos más importantes junto con el fin de semana inaugural y el Día de Acción de Gracias.
"Las cifras hablan por sí solas y LeBron puede tener su propia opinión, pero estamos encantados con los resultados de este año", dijo Hans Schroeder, vicepresidente ejecutivo de NFL Media.
Ambos partidos de la NFL superaron la marca anterior de 23 millones establecida en el juego de comodines de la AFC de la temporada pasada entre los Miami Dolphins y los Chiefs en Peacock.
La audiencia de Ravens-Texans alcanzó su punto máximo durante el Beyoncé Bowl. La actuación de 20 minutos en el entretiempo promedió más de 27 millones de espectadores.
Las cifras de audiencia incluyen la vista en Netflix, en NFL+, y en estaciones de CBS en Pittsburgh, Kansas City, Baltimore, y Houston.
Aunque los números navideños de la NFL disminuyeron respecto a la temporada pasada, se espera que, una vez publicadas las cifras globales, ambos partidos navideños superen los 30 millones de espectadores.
Por su parte, la NBA reportó un incremento del 84% en su audiencia respecto a 2023, destacando la victoria de los Lakers sobre los Warriors, que promedió 7,76 millones de espectadores y alcanzó un pico de 8,32 millones. Estos datos representan el partido de temporada regular más visto de la NBA en cinco años.
A pesar de la competencia, la NFL reafirma su liderazgo en el entretenimiento deportivo navideño, consolidándose como un gigante en el mercado del streaming.